Guía para inversionistas

Ultima modificación: Mayo 6, 2016

1- Puntos Cumplo

Los Puntos Cumplo son el costo que debes pagar al invertir y dependen del monto y plazo del crédito. Un Punto Cumplo es igual a un peso.

Para los créditos bajo la modalidad de remate el costo se hace efectivo sólo si te adjudicas la inversión. Si quedas fuera, los puntos Cumplo quedan liberados y disponibles en tu saldo para que puedas utilizarlos en otra oportunidad.

Además, en el caso de que te adjudiques un remate y no llegues a tiempo con tu inversión, se te multará con la retención de los puntos Cumplo utilizados en esa inversión, ya que eso perjudica al solicitante y a los demás inversionistas del crédito. Si lo anterior sucede por segunda vez, aparte de retenerte los Puntos Cumplo, cerraremos tu cuenta y no podrás volver a invertir y/o solicitar un crédito a través de nuestra plataforma.

Para los créditos bajo la modalidad de Adjudicación Inmediata tendrás que pagar los Puntos Cumplo al momento de invertir, pudiendo ser utilizando tu saldo o junto con la inversión a través de Khipu.

Fórmulas para calcular los puntos Cumplo

Para créditos de duración menor o igual a 4 meses (120 días) y crédito factura
Fórmula de Puntos Cumplo:

Para créditos de duración entre 5 y 11 meses (entre 121 y 360 días)
Fórmula de Puntos Cumplo:

Para créditos de duración de 12 meses y más.
Fórmula de Puntos Cumplo: