Guía para inversionistas

Ultima modificación: Mayo 6, 2016

2- Crédito SGR

Consiste en créditos para pequeñas y medianas empresas que cuentan con un Certificado de Fianza emitido por una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), el cual afianza el 100% del capital solicitado. Esto quiere decir que si la empresa no paga, será la SGR quien responderá ante los inversionistas de acuerdo a las condiciones establecidas en cada Certificado.
En promedio, los certificados de fianza se ejecutan entre el día 90 y 100 desde que el crédito cae en mora y la SGR responde por lo que cubra el certificado de fianza. El momento de ejecutar un certificado de garantía lo determina el Departamento de Cobranza de Cumplo en conjunto con la SGR, una vez hechos todos los esfuerzos de cobranza pertinentes con la empresa solicitante.

En este tipo de créditos existen tres modalidades de pago, que se define de acuerdo a los flujos del cliente y que dependen de cada solicitud:

  • Crédito en Cuotas Iguales: pago en cuotas iguales, consecutivas y mensuales.
  • Crédito Bullet: considera pago de intereses todos los meses y una última cuota de todos el capital más el interés correspondiente a ese mes.
  • Crédito Cero Cupón: el capital y todos los intereses se pagan al final del periodo del crédito en una única cuota.