Guía para inversionistas

Ultima modificación: Mayo 6, 2016

3- Roles

Cumplo

Somos una vitrina de oportunidades de inversión donde se encuentran personas que desean invertir y aquellas empresas que necesitan financiamiento para su desarrollo. Nuestro rol es facilitar el encuentro entre ambas partes y proveer apoyo, tecnología e información.

Inversionista

Personas naturales o jurídicas que desean prestar dinero a las empresas que solicitan créditos a través de Cumplo y que deben registrarse en nuestra plataforma. Son los inversionistas quienes toman sus propias decisiones de inversión en base a la información entregada.

Solicitante

Personas naturales o jurídicas que solicitan financiamiento a través de nuestra plataforma, previa aprobación de Cumplo. Dejan distintos respaldos según el tipo de crédito que soliciten.

Empresas pagadoras

Para el caso del Crédito de Factura, tiene como respaldo facturas que son cedidas en dominio a Cumplo. Las empresas pagadoras son aquellas empresas a nombre de la cual se ha emitido una factura y cuya obligación es realizar el pago de ésta a nombre de quién se ha cedido.

Representante Empresa

Ejecutivo a cargo de cada empresa en Cumplo, cuyo rol es captar y asesorar a las compañías solicitantes. Cada representante se encarga de buscar nuevas oportunidades, gestionar negocios y administrar sus carteras.

El inversionista puede entrar al perfil de cada representante para obtener más información acerca del ejecutivo, su cartera y además cuenta con la opción de escribirle directamente.