Guía para inversionistas

Ultima modificación: Mayo 6, 2016

Cómo invertir paso a paso

Invertir en Cumplo es muy sencillo y puedes hacerlo desde el lugar y a la hora que más te acomode. El monto mínimo para invertir son $100.000 por cada crédito y puedes participar en tantos créditos como quieras, lo que te permite diversificar tu cartera.

Para invertir, debes seguir los siguientes pasos:

Registro:

Para ser un inversionista en Cumplo, primero debes estar registrado. Esto lo puedes hacer en la sección de Registro (regístrate aquí) y puedes ingresar con tu correo personal o conectarte con Facebook, Twitter, Linkedln o Google+. Siempre te enviaremos un mail de confirmación a tu correo. Si no lo encuentras, asegúrate de revisar la carpeta de Spam.

Creación de cuenta inversionista:

Una vez que confirmes tu cuenta podrás entrar como usuario a Cumplo. Para completar tu perfil tienes que firmar electrónicamente una serie de documentos y luego rellenar tus datos personales, bancarios y de empresa, si es que estás interesado en invertir a través de ella.

¿Cómo invertir?

  1. Elige el crédito en el cuál quieres invertir: debes ingresar el monto que quieres invertir (siempre en múltiplos de $100.000), revisar la simulación de los costos y flujos y aceptar para iniciar el proceso de inversión. Para el caso de los créditos bajo la modalidad de remate, también tendrás que seleccionar tu tasa, que puede ser igual o menor a la propuesta en el crédito.
  2. Elige la cuenta que deseas usar para invertir: recuerda que puedes invertir a través de tu cuenta personal o de alguna de las empresas que tengas configuradas. 
  3. Compra Puntos Cumplo: al momento de invertir puedes elegir pagar los Puntos Cumplo de diferentes maneras. Puedes comprar tus Puntos Cumplo a través de Khipu, pagar con transferencia electrónica o puedes ocupar tu saldo disponible. Si quieres saber más acerca de los medios de pago, puedes leer más aquí.
  4. Aceptar condiciones / Confirmar inversión: para continuar con la inversión tienes que firmar el mandato del inversionista específico a cada inversión y luego continuar con los pasos del pago, de acuerdo a la modalidad del crédito en el cuál estás invirtiendo (remate o adjudicación inmediata).
  5. Aprobación inversión: para los créditos bajo la modalidad de remate tendrás entre 24 y 48 horas para transferir el capital a invertir desde que te adjudicas la inversión. Si quieres saber las formas de transferencia puedes hacer click aquí. Para los créditos bajo la modalidad de adjudicación inmediata deberás transferir tu inversión inmediatamente.

Medios de pago:

Dependiendo de la modalidad de inversión del crédito en que decidiste invertir vas a poder pagar a través de distintos medios: Khipu o Transferencia Electrónica.

Formas de adjudicarse una inversión:

Las dos modalidades de inversión en Cumplo son el Remate y la Adjudicación Inmediata. En la primera tienes que pagar solamente los Puntos Cumplo para participar y sólo transferir la inversión si es que te la adjudicas,  mientras que en la segunda tienes que pagar los Puntos Cumplo junto con el monto a invertir inmediatamente.

>Puedes leer más acerca de la Adjudicación inmediata aquí<

>Puedes leer más acerca del Remate aquí<