Guía para inversionistas

Ultima modificación: Mayo 6, 2016

5- Formas de adjudicarse una inversión

Tenemos dos formas de adjudicarse de inversión que la empresa solicitante, de acuerdo a sus necesidades, elige al publicar el crédito:

Remate

Con este sistema, el solicitante publica a la tasa máxima a la cuál está dispuesto a endeudarse y el inversionista puede optar por invertir a esa misma tasa o a una menor, decidiendo cuál es la tasa mínima a la que está dispuesto a invertir. Se utiliza tanto para los Créditos SGR como para los Créditos Factura. Para participar de los Remates sólo debes pagar el monto correspondiente de Puntos Cumplo, los que, en caso de no adjudicarse la inversión, te serán devueltos a tu saldo en Cumplo para ser usados en futuras inversiones.

En caso de que te adjudiques una inversión tendrás un plazo para transferir el monto de 24 horas para los créditos factura y de 48 horas para los créditos SGR.

Para que te quede clara esta modalidad y quienes se adjudican el crédito, puedes revisar el siguiente video:

EJEMPLOS DE REMATE:


Adjudicación Inmediata

Esta modalidad es sólo para los Créditos Factura y permite que el inversionista se adjudique inmediatamente un crédito al momento de invertir, sin tener que pasar por el proceso de remate. Se adjudica a la tasa ofrecida, sin posibilidad de que esta cambie. Conoce más detalles de este forma en el siguiente video: