Guía para inversionistas

Ultima modificación: Mayo 6, 2016

4- Oportunidad de inversión

En Cumplo encontrarás diferentes opciones de inversión y podrás escoger la que más te acomode, ya sea por las condiciones mismas del crédito u otros factores importantes a considerar.

A continuación, te explicamos los distintos elementos que componen una solicitud, para que sepas en qué fijarte al momento de invertir:

Empresa solicitante:

Quien pide el crédito en Cumplo. Encontrarás información de su rubro, las actividades que realiza, tiempo que lleva operando, página web y cualquier información adicional relevante.

Descripción del crédito:

Contiene información específica del crédito solicitado o de la empresa solicitante como por ejemplo, el estado de cobranza de sus créditos morosos.

Respaldos:

Puedes ver con qué respaldos cuenta cada operación para tomar una decisión de inversión informada.

Empresa pagadora:

Es importante para el caso de crédito factura, dado que se trata de la empresa que finalmente paga la factura cedida en dominio a Cumplo. Cada solicitud puede contar con más de una factura como respaldo y también con más de una empresa pagadora.

Historial de créditos:

Muestra la cantidad de créditos que la empresa ha solicitado en Cumplo y cuántos de ellos ya fueron pagados.

Detalles del pago:

El tipo de crédito que elijas determinará la manera en que se te pague el capital invertido y los intereses comprometidos. Las formas pueden ir desde cuotas iguales en un plazo estipulado, hasta la entrega total al final del plazo.

Comunicación inversionistas:

En cada solicitud podrás ver, realizar preguntas o comentar sobre el crédito publicado. Estos comentarios serán moderados por Cumplo y sólo serán visibles aquellos directamente relacionados al crédito correspondiente. Las preguntas o comentarios sobre otros temas serán respondidos directamente de manera privada.

Tasa:

Corresponde a la tasa de interés anual a la que se endeuda la empresa solicitante.

TIR:

La Tasa Interna de Retorno anual entrega la rentabilidad exigida a una inversión, tomando en cuenta los flujos y el tiempo en que estos son pagados. Dado que considera esos factores, la TIR es una medida estándar, que nos permite comparar distintos instrumentos de inversión, en función de la rentabilidad que nos entregan. Mientras mayor sea la TIR anual, mejores retornos nos entregará la inversión.

La diferencia entre la tasa y la TIR en cada solicitud es por los cobros de Cumplo al inversionista: Puntos Cumplo y Cobro por Uso de la Plataforma, los que podrás ver en detalle al hacer la simulación en cada crédito.

Plazo:

Tiempo en que recuperarás lo invertido. Recuerda que los pagos se pueden adelantar o atrasar, y en caso de atraso seguirás acumulando intereses por mora.

Adjudicación Inversión:

Adjudicación Inmediata.